
El fiscal regional del MOP, Alejandro Marusic, se refirió al detalle de dichas anomalías señalando que en el aeródromo en Porvenir y Puerto Williams se detectaron ciertos hechos que podrían revestir el carácter de delito. “A nuestro juicio hay muchas irregularidades, que yo diría que son de carácter administrativo, de gestión de los contratos, y lo que se está investigando es el alcance que tienen este tipo de situaciones”, dijo.
Con respecto de las implicancias técnicas de los trabajos en cuestión, el director de Aeropuertos, Alejandro Kunica, señaló que las falencias que se presentan en Puerto Williams son principalmente referidas a la construcción de cercos perimetrales, sellos asfálticos en pista, retiros de luces pista y obras extraordinarias dentro del terminal de pasajeros que tienen que ver con equipamiento. En tanto, en Porvenir son obras relacionadas con la conservación de pavimentos.
Para explicar esta situación, el ex secretario regional de la cartera, Juan Miranda, expresó que desde un principio su gestión se ciñó a los lineamientos de transparencia impulsados por anterior administración, y destacó que “si hay obras que tienen problemas, las investigaciones tendrán que sancionar a los responsables”, agregando que estas auditorías comenzaron mientras él estaba a cargo de las construcciones en cuestión.