
Lo fundamental para los docentes es que se ahorre lo más posible, por ello plantearon la necesidad de que se reduzca la plantilla de sueldos de los directivos de la entidad, puesto que alcanza los $ 26 millones mensuales.
“Es insostenible que la corporación tenga este nivel de gasto en sueldos sabiendo que no tiene dinero”, cuestionó Mancilla.
La otra alternativa que expuso el Colegio de Profesores es que se aumente en cinco puntos la asistencia de los alumnos a clases, puesto que significaría $ 60 millones mensuales más para la corporación.
No obstante esta actitud cooperadora, el Magisterio dejó claro que no respaldará la venta de establecimientos ni la fusión de los mismos, como ocurriría con la escuelas Arturo Prat y Juan Williams, donde el director de esta última está desempeñando la labor en ambas instituciones.
A su vez, se volvió a tocar el tema del Bono SAE, anunciando que se presentará una demanda por $ 2.300 millones.
“Creemos que esto lo tiene que pagar el Ministerio de Educación (Mineduc), sobre todo ahora que la Contraloría invalidó el argumento de todos los municipios del país que decían que se había cancelado de más”, manifestó el docente.
En tanto, también se habría detectado recientemente que el pago del Bono de Reconocimiento Profesional (BRP) que llega a poco más de $ 40 mil y $ 60 mil en otros casos, está atrasado en dos meses.