Ganaderos de Río Verde refutan dicho de Jorge Pedrals

General
15/05/2010 a las 14:15
La directiva de la Organización Comunitaria para el Desarrollo Sustentable de Río Verde (OCDS), manifestó ayer su rotundo rechazo a las declaraciones vertidas por el gerente general de Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals, asegurando que las observaciones que hicieron al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa a Conama, son serias y responsables. El presidente de la OCDS, Héctor Barría (en la foto), dijo que no entendía el nerviosismo de la empresa “si ellos indican que su proyecto y su EIA respetan las normas legales”. Pedrals dijo que a los ganaderos de Río Verde les faltaba “altura de miras” en relación a la explotación minera.
Barría catalogó este hecho como una ofensa sobre todo si se considera que se han preocupado de asesorarse por expertos de la Universidad de Valdivia, por el Premio Nacional de Medio Ambiente, Nícolo Gligo, la fundación Yendegaia y por el abogado Fernando Dougnac.
La agrupación solicitó a la minera Isla Riesco que clarifique cuántos magallánicos serán contratados,  que una comisión de la organización fiscalice las obras, que expliquen si usarán explosivos y tronaduras para la remoción del material de la mina, y qué pasará con la posible contaminación de las aguas superficiales y subterráneas que se produce con el proceso de aguas ácidas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD