El exceso de alcohol cobró nueva víctima en Punta Arenas

General
16/05/2010 a las 10:40
La víctima falleció asfixiada mientras dormía en estado de ebriedad, sin poder reaccionar.
José Caipichún, de 52 años, falleció ayer en la madrugada mientras dormía en su pieza del bar El Descanso, de calle Manuel de Salas 280 del Barrio 18 de Septiembre, de Punta Arenas.
Las pericias preliminares indican que Caipichún habría fallecido asfixiado tras vomitar.
Según el relato del dueño del lugar donde pernoctaba el fallecido cuando se encontraba en Punta Arenas, Caipichún habría salido a beber junto a un amigo la noche del viernes a un bar ubicado en calle Errázuriz.
Durante la noche, Caipichún bebió en exceso y volvió en la madrugada de ayer a El Descanso empapado por la lluvia, en manifiesto estado de ebriedad, pero pudo ingresar a su dormitorio por sus propios medios. El fallecido se acostó y se durmió de inmediato.
Cerca de las 10.00 horas, un amigo ingresó al dormitorio de Caipichún para que despertara, pero no reaccionó, por lo que alertó al dueño del local. Éste hizo lo mismo con el personal del SAMU, quienes constataron que Caipichún había dejado de existir.
Al parecer, mientras dormía en posición de cúbito dorsal, el occiso habría vomitado y el contenido de su estómago se habría atorado en su garganta asfixiándose, lo que le habría provocado la muerte.
Personal del Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para hacer los peritajes correspondientes y descartar la acción de terceros en el hecho.
El cuerpo sin vida de Caipichún fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML), mientras familiares de la víctima, que no tenía esposa ni hijos, lloraban amargamente.
“Era un buen hombre. Dormía acá cuando llegaba de Cerro Sombrero, donde trabajaba. El bebía mucho, pero era una buena persona. Nunca tuve problemas con él”, dijo apenado el dueño del bar “El Descanso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD