
Por su parte, el actual secretario regional de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien comunicó la serie de anomalías encontradas en los trabajos de los aeródromos de Porvenir y Puerto Natales, el pasado viernes, destacó que no se han llevado a cabo conversaciones directas con Miranda, porque la Dirección de Aeropuertos, organismo encargado de las faenas, se maneja con completa autonomía de la seremía, por lo cual es un tema que ya pasó netamente al Ministerio Público.
Las falencias que se presentan en Puerto Williams, son principalmente referidas a la construcción de cercos perimetrales, sellos asfálticos en pista, retiro de luces pista y obras extraordinarias, dentro del terminal de pasajeros que tienen que ver con equipamiento. En tanto, en Porvenir son obras relacionadas con la conservación de pavimentos.
Referido a los resultados de los cateos, para determinar las implicancias de las anomalías investigadas y los responsables de dichas irregularidades, Rendoll puntualizó que aún no existe un plazo estimativo del término del proceso resolutivo.
Las obras del aeródromo de Porvenir responden a una inversión de 500 millones, mientras que el contrato de Puerto Williams aún tiene pendiente su entrega.