
“Necesitamos como región validar la oferta de invierno, confirmar que los caminos están habilitados, que la conectividad existe y que los hoteles están abiertos”, explica Jorge Vera, gerente de operaciones de Punta Alta, una de las empresas del grupo.
Hasta el momento, las promociones de invierno en Chile contemplan principalmente a los grandes centros de sky, quedando la región encasillada exclusivamente a una actividad estival, incluso a pesar de que las promociones son de más bajo costo.
El proyecto está enfocado al mercado carioca y una de sus primeras actividades, en esta primera etapa del proyecto, fue participar en el Road Show de Sao Paulo, donde junto a otros 24 empresarios magallánicos presentaron a la Patagonia chilena como un atractivo destino, promocionando paquetes, más que marcas independientes”.
“Magallanes posee una naturaleza de hielo inmensamente atractiva para los brasileros, quienes con todas estas características se convierten en un importante público objetivo, al momento de diseñar estrategias turísticas”, manifestó Vera.