
Los habitantes del sur argentino, se han visto afectados por la escasez de gasolina y diésel, debido a los bloqueos que se instalaron en las ciudades de Comodoro y Caleta Olivia. El jueves, Simeone, llegó a Río Gallegos y se encontró con que no había combustible para continuar el viaje.
El viernes se abrieron los piquetes y dejaron pasar los camiones hacia las provincias de Chubut y Santa Cruz. Ahora están esperando que les confirmen la llegada de nuevos camiones. A partir de las 15.00 horas, ya se debería estar normalizando el abastecimiento.
Hoy a partir de las 10.00 horas, tanto Wilson como Simeone, saldrán a mantener la punta del campeonato.
Más magallánicos
La absurda medida tomada por los organizadores del “Hare Scramble” (una competencia tipo enduro) de la Quinta Región, de suspender la final de campeonato por razones climáticas y que despacharon en un comunicado que reza: “debido al mal tiempo que tendremos todo el fin de semana en la Zona Central , hemos acordado suspender la tercera y última fecha del Torneo de Apertura Hare Scramble Promoto-Castrol 2010. Sabemos que a muchos les gustaría correr con barro, pero con esta medida, además de velar por la seguridad de ustedes, debemos de hacerlo por los terrenos donde circularemos”.
Como, según ellos, no es posible hacer enduro en el barro, suspendieron la final del campeonato.
MX
Por fortuna, el presidente de Río Maipo Moto Club, Bernardo Aguilera, declaró el viernes que: “Ya se bajaron las otras dos competencias, y hasta el momento, el agua caída no impide que nosotros hagamos la carrera. Se correrá de todas maneras, aunque esperamos que no llueva tanto el fin de semana como para suspender la fecha. El cross perfectamente se puede correr con precipitaciones”. Con ese argumento Rodolfo Liendo, Víctor Gallegos, Javier Coto, Rodrigo Lillo y Pablo Álvarez, podrán correr una fecha del campeonato nacional y de esa forma, no perder el viaje hasta la zona central del país.