
Gerardo Velásquez, presidente de la entidad vecinal que representa a dicho sector, manifestó que sus habitantes se encuentran preocupados por el desarrollo del barrio en diversos aspectos, ya que sostienen reuniones constantemente con los representantes del Plan Cuadrante y OS7 de Carabineros, así también con los monitores del programa Previene, esto para cautelar un espacio seguro y alejar el consumo de alcohol y drogas. “En nuestra sede estamos desarrollando un proyecto en conjunto con los jóvenes de nuestra población y el Previene e igualmente realizamos jornadas de ayuda a nuestros adultos mayores más necesitados y cooperamos con las Jornadas del Niño Impedido” dijo el dirigente.
Según manifestó Velásquez, el mayor anhelo de sus representados es contar con las instalaciones para una nueva sede vecinal y una multicancha, ya que la actual sede es provisoria. De la misma forma el dirigente agregó que la participación de los pobladores, aumenta cuando se presenta la opción de participar en proyectos para el mejoramiento de viviendas, principal inquietud de los vecinos.
Francisco Ruiz, director de Dideco, expresó que estos operativos buscan fortalecer la gestión de los dirigentes vecinales y sus organizaciones, tarea encomendada expresamente por la primera autoridad comunal Vladimiro Mimica. El operativo fue encabezado por la asistente social y funcionaria del municipio local Carmen Barrientos, quien fue asistida por tres administrativas de la Dideco.