
El premio PYME ha sido diseñado para que empresarios y empresarias tengan acceso a nuevas e innovadoras herramientas de gestión, que les permitan no sólo aumentar sus habilidades para competir en el país, sino fortalecer sus competencias para enfrentar en mejor pie las mayores exigencias del actual escenario económico internacional.
Pueden participar de este proceso todas las empresas radicadas en Chile, productoras de bienes o servicios, con ventas netas anuales inferiores a 100.000 unidades de fomento (UF).
La postulación se realiza directamente en sitio web del premio, www.premiopyme.cl. En esta plataforma las organizaciones interesadas deben llenar un formulario para inscribirse y poder utilizar la herramienta de autoevaluación, primera etapa del proceso, que en sí constituye una ganancia, pues sin costo y en forma expedita, los postulantes logran identificar aquellas prácticas de gestión que pueden afectar su competitividad.
A través de la comunidad Club Pymes por la Excelencia (http://www.clubpymes.cl) los ganadores tendrán acceso a una serie de beneficios exclusivos, dentro de los que se encuentra “Formación para la gestión de calidad”, “Consultoría, asesoría y apoyo a la gestión”, “Apoyo al financiamiento”, además de artículos, referencias, entrevistas, experiencias exitosas, e intercambio con otras y otros emprendedores para compartir y establecer vínculos que puedan derivar en apoyos y nuevos negocios.