
Las demoras en los recorridos ya han causado la molestia de muchas personas que estampan, día a día, sus denuncias a través de Pingüino Radio, desde que comenzó a funcionar a principios de mayo la nueva empresa a cargo del servicio en Magallanes, Servitrans.
Pese a que ya se establecieron los horarios y los recorridos de los camiones de extracción de residuos domiciliarios, el retraso por algunos sectores ha provocado que los perros y en ocasiones el mismo viento, arrasen con las bolsas plásticas, que al ser destruidas dejan expuestos en la vía pública toda cantidad de desperdicios que muestran un panorama horrible de la ciudad.
Los principales sectores afectados, según las denuncias de los vecinos son calle Manuel Aguilar en el Barrio Prat, Sector Barranco Amarillo, Población Archipiélago de Chiloé y Almirantazgo.
Precisamente una pobladora de calle Manuel Aguilar, en su reclamo dijo estar, tanto ella como sus vecinos “con la basura hasta la cabeza” al considerar que al parecer el conductor del camión cuando pasaba por el sector “no miraba por esa calle para abajo”.
“Aquí tenemos los canastos hasta arriba, es una cosa tremenda, ojalá esto llegue a oídos de personas que deben cumplir con su trabajo”, señaló la vecina del Barrio Prat en su denuncia a Pingüino Radio.
Asimismo, afirmó que hace una semana que el camión recolector se ausentaba de pasar por su casa y la de sus vecinos ubicada entre calle Covadonga y Guzmán.
Por su parte, Elvira, de población Almirantazgo, sólo pide a la empresa orientación. “Me gustaría que informaran mejor de los horarios porque cambiaron de un día para otro y uno se pierde. La idea es que ellos hagan saber bien a la hora que pasa el camión por cada sector”, relató la pobladora.
En el transcurso de la mañana de ayer, se recibieron en Pingüino Radio, alrededor de cinco denuncias de retraso en el servicio de extracción de basura en algunas poblaciones de Punta Arenas.
Servitrans
La nueva empresa de recolección de basura que se adjudicó el servicio señaló que su funcionamiento aún se encuentra en período de marcha blanca, el que abarca aproximadamente 90 días y que el control final lo realiza la municipalidad por lo que hacen un llamado a los pobladores a acercarse a hacer sus denuncias para que finalmente puedan corregir los errores de una “etapa de aprendizaje”.