MOP realiza diversas obras en vías periféricas de Punta Arenas

General
18/05/2010 a las 11:55
Desde el año 2009 que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ejecutando diversos trabajos de mejoramiento en la Ruta 9 Sur, sector Río Amarillo, Fuerte Bulnes. Estos trabajos tienen un plazo de 660 días, por lo que finalizarán el año 2011 y cuentan con un presupuesto de
$ 4.297.932.758 millones. Contemplan  la pavimentación de la Ruta 9, desde el sector Río Amarillo, en un tramo de alrededor de 7.9 Kms. que se inicia en el kilómetro 34 y finaliza en el 42.  Se considera una plataforma de 11 metros, constituida por una calzada de siete metros de pavimento de hormigón, con bermas granulares de 1.5 metro de ancho.
El pavimento, que se instalará en el sector, está compuesto por una carpeta de rodado de hormigón de 20 centímetros y una sub base granular de 150  milímetros.
Además, en el contrato se especificó que existan obras de drenaje, protección de la plataforma, elementos de control  y seguridad  vial, dentro de los cuales existen dos casetas de paraderos de locomoción colectiva.
Con la pavimentación de este tramo se dará continuidad al pavimento de la Ruta 9 Sur, permitiendo potenciar un sector turístico, que en la segunda etapa permitirá llegar a la localidad Fuerte Bulnes y Bahía Mansa. Fortaleciendo de esta forma el desarrollo turístico de la región, principalmente de la Provincia de Magallanes.
Además, permitirá generar una alternativa de desarrollo para los sectores turísticos y productivos de esta zona.
A la fecha, los trabajos ya presentan un 50% de avance.
Otras vías
El jefe provincial de Vialidad de Magallanes, Renato Alvarado, señaló que a través de administración directa se están  realizando trabajos de  bacheo asfáltico en la ruta 255-CH, desde el sector  de Gobernador Phillipi del kilómetro cero al 15.
“En este sector,  el camino presenta un gran número de baches en su calzada, producto del tránsito pesado que circula por la vía y también a que es un camino de asfalto, por lo que es importante realizar reparaciones que permitan mejorar esta situación y aumentar la seguridad de los automovilistas”,  comentó Alvarado.
La Dirección de Vialidad informó que los trabajos se llevaran a cabo durante todo el mes de mayo y están debidamente señalizados, aprovechando de solicitar a los usuarios de este camino la cooperación en el respeto de las señales y conducción de acuerdo a las condiciones imperantes en la vía.
Para combatir la escarcha, en los caminos de Magallanes,  la Dirección de Vialidad tiene una  provisión de más de 100 toneladas de sal para esparcir preferentemente en la Ruta 9 Norte.
Alvarado dijo que el esparcimiento de sal se realiza por sectores determinados, principalmente, curvas y cuestas, sólo en los días de mayor escarcha. Esto porque técnicamente no es factible salar todas las rutas en forma diaria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD