
Carolina Barrientos, encargada de la red comunal de Chile Crece Contigo, expresó que los viajes turísticos obedecen a una nueva forma de aprendizaje, la que considera necesario acceder a visitas en terreno a lugares que guarden directa relación con el medio natural, cultural e histórico de Magallanes. “Estas instancias permiten, junto a las profesionales, promover una relación más activa entre los niños y el medio, potenciando su capacidad de asombro, de búsqueda constante y de descubrir y redescubrir su entorno” dijo Barrientos.
La oficina de información turística del municipio, fue la encargada de coordinar la conexión con los museos y lugares programados para ser visitados en los tours, gestión para la cual además se dispuso de un monitor turístico, que acompañó a los visitantes en cada una de las salidas programadas.
Por su parte Francisco Ruiz, director de Dideco, informó que los asistentes a los tours son beneficiarios inscritos en los programas Puente, Jefas de Hogar y Adulto Mayor, además de los niños y niñas vinculados al sistema Chile Crece Contigo.