
Donar 20 mil pesos al Hogar de Cristo fue el acuerdo de la suspensión condicional del procedimiento que aceptaron dos mujeres, madre e hija, sorprendidas por los guardias del Lider traspasando las cajas registradora sin pagar varios artículos ocultos entre sus ropas. Las “mecheras”, Julia Quelimán y su hija Fabiola Rain, pasaron ayer a control de detención luego de ser detenidas el lunes, a las 10.55 horas, por personal de Carabineros. El fiscal Fernando Dobson las formalizó por el delito de hurto simple. Según la exposición de los hechos, las mujeres ingresaron al establecimiento comercial de avenida Presidente Eduardo Frei Nº 01110 y una vez dentro procedieron a seleccionar varios artículos que intentaron sacar sin cancelar su valor.
La mujer mayor ocultó algunas prendas, como ropa interior y “jersey” de niños, avaluados en
$ 25.000. Y la hija calzado y vestimentas de un valor estimado en $ 27.500.
Luego de formalizar cargos, el fiscal propuso una suspensión condicional del procedimiento por un año, medida sujeta a dos condiciones: las mujeres tuvieron que fijar un domicilio y hacer un aporte al Hogar de Cristo de $ 20.000 cada una.
Las imputadas aceptaron esta salida, la salvedad es que durante el tiempo de la suspensión no pueden incurrir en ningún otro delito de lo contrario se reabre la causa.