
Paralela a la investigación que desarrollaba Carabineros, la policía civil realizó algunas diligencias y consultas que complementaron con información que aportó la gente, como un llamado telefónico, que el lunes recibieron los oficiales de la guardia de la PDI, entregando antecedentes del supuesto autor del robo a Corona.
Estos datos calzaban perfectamente con la información que había recopilado la Brigada de Robos. A partir de esto, indicó Bastias, el lunes en la noche, alrededor de las 22 horas, llegaron a un domicilio de la calle José Cadiz, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. La dueña de casa autorizó el registro voluntario permitiendo con ello que los funcionarios policiales dieran con parte del botín que su hijo había obtenido en el robo a Corona, desde donde sustrajo 36 teléfonos celulares, 18 cámaras fotográficas digitales, máquinas depiladoras, dos DVD portátil, equipos MP3 y MP4, accesorios telefónicos y fotográficos, dos cámaras filmadoras, entre otras especies, avaluadas en casi 5 millones de pesos. Las que se llevó en diversos bolsos escapando por el borde del río.
Luego, alrededor de las una de la mañana, los detectives detuvieron al “rucio”, quien a esa hora deambulaba por las calles de la población Silva Henríquez.
En el cuartel policial, Vera Fierro, hermano de una persona de 20 años que está cumpliendo condena en Puerto Montt por robo e incendio al Hospital Siquiátrico, confesó su participación en los otros dos robos.
Al jefe de la Biro lo deja muy satisfecho el éxito de esta diligencia, “porque nuestra brigada está muy atenta a la ocurrencia de este tipo de delitos y, lo más importante, poder aclararlos”.
Actualmente perciben un aumento en las denuncias por robo, lo cual está avalado por el incremento de procedimientos.
A prisión
Ayer, a las 18.30 horas, Luis Vera Fierro fue puesto a disposición del juez de Garantía de turno, Juan Olivares.
En la oportunidad, el fiscal Fernando Dobson, lo formalizó como autor de cuatro robos y solicitó la prisión preventiva, basado en los antecedentes del detenido. Pese a oponerse el abogado defensor, José Miguel Navarrete, terminaron pesando los argumentos de la fiscalía y el imputado fue enviado a la cárcel, a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.