Obligaciones que deben cumplir los transportes escolares

General
21/05/2010 a las 20:00
Luego de que se registrara un accidente cuando una menor intentó cruzar la calle después de bajar de su transporte escolar, se hace necesario recordar las obligaciones que deben cumplir las personas que se dedican a trasladar niños desde sus casas hasta sus establecimientos y viceversa.
Primero que todo, los padres deben confirmar que el vehículo contratado esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares.
Como una importante medida de seguridad se debe confirmar que la cantidad máxima de niños que suban al automóvil mayor, sea la que se señala en el certificado de la revisión técnica.
Incluso, las deposiciones descritas en los decretos supremos 38/92 y 38/03, señalan que “los conductores de los vehículos deberán  velar  por  la seguridad de los menores, desde su recepción en el vehículo hasta  su entrega en el establecimiento educacional o en su casa o domicilio, según sea su destino”, consigna la ley.
A su vez, se especifica que en los casos que se transporte más de cinco niños que asistan a prebásica, además del conductor, debe viajar un ayudante, quien tiene la misión de acompañar a los alumnos cuando se bajen del vehículo y mantener el orden durante el recorrido.
Existen también requisitos técnicos que deben ser cumplidos, no obstante, más allá de lo que indique la ley, son los padres quienes deben velar por la seguridad de sus hijos contratando un servicio que demuestre fehacientemente su responsabilidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD