
“Salimos desde el primer prime a buscar la punta y confirmar lo que hicimos en Osorno”, aseveró el piloto local. “Con Sergio estamos muy cómodos corriendo juntos”, agregó respecto al trabajo que está haciendo junto a su navegante.
El nuevo compañero de Ruiz, quien no ha dejado que el piloto afloje en ningún tramo, logró que el Hyundai Coupe volara en todos los tramos de ayer, llegando siempre con los mejores tiempos, llevándose el trofeo en su categoría.
“Fue un rally de tramos muy duros en donde tuvimos problemas con la dirección y la caja en la última especial, es por ello que lo tomamos como un sacrificado triunfo” Afirmó Concha.
El binomio marcó un tiempo final de una hora 42’21’’, los representantes del equipo Claro Orion Rally pusieron una gran diferencia, con Rodrigo Ruiz de Loyzaga, que llegó en la segunda posición.
En la tercera plaza, arribó el piloto Fernando Baile a bordo de su Mazda 3. El representante de la escudería Hankook Mazda marcó un crono de 1:46’49’’, peleando hasta el último prime con Juan Pablo Grez de Kia el tercer puesto de la serie.
Destacable el trabajo realizado por la dupla en la confección de la hoja de ruta, ya que el rally presentaba caminos nuevos y el trabajo previo era fundamental. El 2009, el volante local no contaba con un navegante de la experiencia de Concha, el que ha sido vital en la remontada del patagónico en este campeonato, como también lo fue el apoyo de un equipo como el Claro-Orion que le ha permitido contar con el apoyo y la confianza de una gran infraestructura.
Dispar suerte corrió el resto del equipo. Jordi Serón remontó desde el octavo lugar, quedando cuarto y sumando puntos para el equipo penquista. Felipe Padilla y su navegante José María Rodríguez, debieron conformarse con el quinto lugar, luego de experimentar dificultades en los diferentes tramos de los caminos serenenses.
El próximo desafío del magallánico será cuando se dispute el Rally de Rancagua-Machalí, el que se realizará los días 18, 19 y 20 de junio en la histórica ciudad, y que encontrará a Ruiz como único y cómodo puntero en la categoría N3 Light.