El peligro que revisten las casas abandonadas

General
28/05/2010 a las 11:30
El problema que trae el abandono de propiedades ubicadas en el radio urbano de Punta Arenas, últimamente ha despertado la preocupación de muchos vecinos que ven amenazada la seguridad de sus hogares y temen ante el peligro que acarrea dejar tales sitios abiertos y accesibles. En un recorrido por la ciudad se pudo detectar numerosas casas en situación de abandono, que los propios pobladores indicaron como importantes focos de atracción para indigentes que acuden a pernoctar a esos lugares, grupos de personas que los ven como un refugio seguro para ingresar a beber alcohol o simplemente vistos, a los ojos de muchos habitantes, como sitios donde es factible botar desechos y escombros convirtiéndose, muchas veces, en verdaderos microbasurales.
Marlene, es dueña del quiosco Terminal ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, que da casi de frente con una propiedad abandonada en la esquina de esa misma calle, pero en intersección con Armando Sanhueza. Al respecto, la mujer cuenta que en esa gran casona viven alrededor de diez indigentes que andan todo el día borrachos y que van a su negocio a pedirle que les regale cigarros, situación que le desagrada mucho. “Me espanta la clientela porque son pesaditos, además hacen fogatas y todo ahí, los carabineros aparecen pero no hacen nada”, comentó.
Otra propiedad en la misma situación e incendiada hace dos meses atrás, ubicada en calle Arauco con avenida República, provoca la misma molestia en Miguel, su vecino en frente.
“Nosotros firmamos una hoja para poner una constancia, porque hay poca vigilancia y hay gente que se pone a tomar ahí, si yo creo que por eso mismo la quemaron, por andar haciendo desmanes”, dijo.
Pedro, en tanto, un vecino de Villa Suiza, relató que hace años que la casa número 01079 del sector está abandonada y que grupos de individuos ingresan constantemente a hacer daños al inmueble y a beber, agregando que recién ahora llegan más frecuentemente patrullas al lugar, y que según dice “es nada más que por los reclamos que hace la gente”.
A Marisol, por otra parte, le preocupa que a raíz de  las fogatas que prende todas las noches el indigente que pernocta la casa abandonada colindante con la suya, en el pasaje Castellón de la población Santos Mardones, pueda resultar afectada. Además señala, que el basural que se acumula allí va a causar un enorme daño sanitario si no es debidamente controlado por la autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD