
Al cierre de esta edición, pese a los constantes intentos por establecer comunicación telefónica con Flies para obtener una versión oficial de lo que ocurriría con el servicio, resultó imposible contactarse con la autoridad, por motivos que se desconocen.
Génesis
El problema con los anestesistas al interior del principal centro de salud de la Región de Magallanes, comenzó a generar los primeros inconvenientes el 18 de mayo del año en curso, fecha en que los especialistas se negaron a continuar con sus prácticas, debido a que no se les estaba cancelando por sus servicios.
Este escenario de conflictos administrativos, lamentablemente produjo repercusiones en la asistencia de urgencia del pabellón. Se estima que aproximadamente 10 pacientes fracturados no pudieron ser atendidos con la premura que demandaban, llegando a esperar en condición de estabilizados, más de una semana.
De esta forma, la red asistencial de la región, continúa vacilante, en directo perjuicio de quienes más lo necesitan: los ciudadanos.