La preparación de los colegios para ver los partidos de Chile en el mundial

General
31/05/2010 a las 11:55
Muchos adolescentes que son fanáticos del fútbol no podían creer que los partidos de la Selección Chilena en el Mundial de Sudáfrica coincidieran justo con el horario de clases, por lo que desde el primer momento comenzaron a hacer mérito para que los papás les dieran permiso para faltar a clases o entrar más tarde.
Sin embargo, las autoridades educacionales previeron esta situación y permitieron que los establecimientos organizaran un sistema que les permita ver los encuentros sin problemas.
Es por ello que en Punta Arenas casi la totalidad de los colegios van a convertir los días en que juegue la selección en una verdadera fiesta, donde los alumnos podrán asistir con poleras, banderas, bufandas y todo lo que sea alusivo a la jornada futbolística.
Uno de ellos es el Liceo Nobelius, donde se instalará un telón en el gimnasio que proyectará los tres partidos que deberá enfrentar el equipo chileno en primera fase del campeonato.
Para evitar interrupciones, van a poder ingresar al recinto sólo los alumnos de quinto básico a cuarto medio.
Asimismo, se les dará todas las facilidades para que acudan al establecimiento con implementos alusivos al mundial y a la selección.
La Escuela Argentina también programó una jornada especial para el miércoles 16, lunes 21 y viernes 25 de mayo.
“Vamos a instalar en el gimnasio del colegio una pantalla gigante, para que todos los alumnos puedan ver el partido”, afirmó el director del establecimiento, Juan Balich.
Para las escuelas y los liceos es importante que los alumnos lleguen en el horario normal a clases, puesto que la subvención se hace válida cuando el estudiante ingresa al aula hasta las 9.30 horas y, considerando que el primer encuentro Chile lo comenzará a disputar a las 7.30 horas se podría generar cierto nivel de ausentismo que se debe evitar.
Un horario diferente tendrán los jóvenes del Liceo Polivalente María Behety puesto que se les permitirá ingresar al establecimiento desde las 7.00 horas, para ver el partido en el hall o en el comedor, ya que se ubicarán televisores en ambos sectores. “Además de esta alternativa cada curso puede ver el encuentro en su sala si así lo prefieren”, afirmó la directora Ana María Orellana.
El Colegio Británico también estará conectado con la participación del equipo nacional a través de un televisor que se ubicó hace semanas en el hall.
Transversalidad
A su vez, los colegios desde hace semanas han aprovechado que el campeonato se efectúa en Sudáfrica para enseñar temas alusivos al país y al continente. “Se puede considerar como un tema transversal, donde todas las asignaturas pueden ser llevadas al encuentro futbolístico. Eso motiva mucho más a los niños a aprender”, manifestó la directora del Instituto Superior de Comercio (Insuco) “José Menéndez”, Susana Troncoso.
En esta entidad educativa todas las salas cuentan con televisor, por lo que no hay ningún impedimento para que puedan observar el desempeño del equipo durante las tres fechas.
De esta forma el sistema escolar en la comuna está preparando el ánimo y el ambiente para ser parte de lo que todo el país espera: que Chile haga historia en el mundial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD