
La intendenta regional, Liliana Kusanovic, se trasladó hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza para participar en las actividades enmarcadas en la celebración de los 99 años de Puerto Natales.
A las 10.30 horas, la autoridad, junto al gobernador Max Salas Illanes, entregó su saludo protocolar al alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla.
Posteriormente, estuvo presente en el Te Deum que se realizó en la Parroquia María Auxiliadora.
Una vez finalizado el acto litúrgico, presidió el desfile cívico militar, oportunidad en la que señaló: “Ha comenzado un nuevo período en la historia de Chile, donde quienes hemos decidido trabajar desde el mundo público por nuestra patria, queremos ser un aporte concreto a esta nueva forma de gobernar”.
Asimismo, indicó: “Este desafío no podría concretarse si no somos capaces de transmitir profundos valores que garanticen una sociedad que crece y se desarrolla respetando principios fundamentales. Queremos un país más justo y solidario, donde cuidemos nuestra naturaleza y seamos capaces de abrir nuevos y mejores espacios para el deporte, cultura y tradiciones”.
Posteriormente, informó a la comunidad respecto del tan anhelado proyecto del nuevo hospital. “Quiero compartir con ustedes nuestro compromiso real y sincero. Hemos podido avanzar con la elaboración del diseño de este centro de salud. No queremos ser recordados por promesas incumplidas, sino por resultados concretos. Debemos hacer las cosas bien, con honestidad y sentido de urgencia”, finalizó Kusanovic.
El vocero de gobierno, Miguel Schweitzer manifestó que hace unos en Santiago, la intendenta efectuó múltiples gestiones para conseguir la aprobación de los recursos necesarios para materializar la primera etapa, que tendrá un costo de $ 230.000.000.