Dúo magallánico “lluvia Ácida” se une a producción musical en favor de los damnificados

General
01/06/2010 a las 22:30
El dúo musical magallánico “Lluvia Ácida”, ha sido invitado a participar en el proyecto “Por Chile”, iniciativa que incluye una colección fotográfica, de audio y video, plasmada en un libro, CD y DVD, cuyas ganancias irán íntegramente en ayuda de los damnificados del Terremoto. Esta es una realización del colectivo Citypulse, que agrupa a artistas visuales y músicos de los cinco continentes.
Cabe destacar que “Lluvia Ácida” fue incluIdo en la muestra de videos de Citypulse “Ciudades del Mundo” en el marco del evento “Patagonia Electrónica”, que realizaron el 2007 en el Auditorio “Ernesto Livacic” de la Universidad de Magallanes (UMAG).
Esta vez, el dúo participará con el tema “Reconstrucción”, cuyo video fue elaborado en base a fotografías tomadas por Constanza Briceño, Eduardo Cheuquelaf, Inés Cheuquelaf, Rita Soto, Rocío Peña, Giorgio Stingo y Paulo Vargas. En ellas, se muestran la devastación que sufrieron las localidades de Dichato, Coliumo, Talcahuano, Carampangue, Arauco e Itahue, así como daños registrados en Olmué, Valparaíso y Santiago. Para Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, la motivación principal para realizar este trabajo “tiene que ver con dejar un testimonio, pues el arte debe retratar todas la épocas, sobre todo las más duras”, según declaran.
El video del tema “Reconstrucción” está disponible en http://www.youtube.com/watch?v=w-n-3B97IDM
En el trabajo también participan destacados músicos electrónicos chilenos como Mika Martini, Daniel Jeffs y Danieto. El lanzamiento del proyecto “Por Chile” se realizará hoy a las 19:30 hrs. en el Whiskey Blue @ W Santiago, en Isidora Goyenechea 3000 (4° piso). Más información, imágenes y audio del trabajo disponibles en el sitio www.porchile.net

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD