
Esta persona siente vulnerados sus derechos a la vida e integridad física y denuncia que los hechos materia de esta presentación “llevan implícita la amenaza”.
Los hechos que motivan este recurso se basan en que, en su calidad de jefe de Red de Sucursales de la Región de Magallanes, le corresponde visitar las distintas sucursales de Correos de la jurisdicción, “con la finalidad de revisar el cumplimiento de los procesos definidos en los manuales, cumplimiento de estándares de calidad, metas de venta, presupuesto de gastos y prácticas del modelo de negocio de la empresa, de carácter operativa, comercial y administrativa”.
El 27 de abril visitó la sucursal Puerto Natales, ubicada en Eberhard 429. En la sala de carteros se reunió con algunos funcionarios. “Estando allí me hicieron señales para que observara la pared de la sala, donde había un cartel que decía: “Don Gustavo, a contar de hoy, 17 de abril cuídate porque para Sintech (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile) eres persona no grata. Además, en el cartel se aprecia nítidamente la firma y nombre de Eduardo Aravena”.
El dirigente estuvo el 17 de abril en Puerto Natales, “fecha en la cual –por dichos de uno de los carteros- escribió de puño y letra, e indicando que me lo mostrara cuando el compareciente visitara la sucursal natalina. Esto me provocó diversas inquietudes: malestar, pesar y amenazas pues siempre he desarrollado mi quehacer laboral con caballerosidad, altura de miras, respeto y apoyo a los trabajadores”, indica el recurrente.