Cenizas de profesional fallecida en accidente son llevadas hoy a Santiago

General
04/06/2010 a las 09:00
Con la interpretación musical de la canción Alfonsina y el Mar, y las sentidas palabras de su padrino José Retamales y de su padre, Alejandro Tapia, ayer fueron despedidos los restos mortales de la ingeniera agrónomo Carolina Tapia Mansilla, fallecida el miércoles en un accidente carretero.
Ella conducía la camioneta del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que, producto de la escarcha, volcó y cayó a un barranco. La peor parte, de las cuatro personas que se trasladaban al lado sur de Punta Arenas, sector de San Juan, la sacó la profesional quien quedó atrapada al interior. Las graves lesiones le costaron la vida. Las restantes tres personas sufrieron, solamente, lesiones de diversas consideración.
Impacto
Muchísimas han sido las muestras de pesar por el deceso de la joven. La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACH) lamentó el repentino fallecimiento de la ex alumna de Agronomía, Carolina Tapia.
La directora de Carrera de Agronomía de UACH, Beatríz Vera, se contactó con nuestro medio para manifestar su profundo pesar a los familiares y amigos de Carolina Tapia. Indicó que “estamos tremendamente afectados y tristes con lo ocurrido con nuestra querida ex alumna”.
En tanto,  el doctor Juan Nissen, docente del Instituto de Ingeniería Agrarias y Suelos, quien fue su patrocinante de tesis de grado, la recordó como una gran persona y estudiante.
“Una joven excepcional como persona, alegre y apasionada de su trabajo. Ecologista y defensora incansable de los recursos naturales. Carolina disfrutaba de su trabajo, aún cuando éste se desarrollaba bajo las más adversas condiciones. Falleció haciendo lo que más le gustaba hacer, estudiar y defender el recurso de las turberas en Chile. Es así como la recordaré, … es una pérdida a la cual costará encontrar sentido y consuelo”, expresó el profesor.
Funeral
Ayer, a las 16 horas fue el funeral, después de un responso en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco. Luego, en la capilla del cementerio, la despidió su padre Alejandro Tapia Araya, quien estaba acompañado de su esposa Natacha Mansilla Fuentes. También tomó la palabra el padrino de Carolina, el director del Inach, José Retamales.
Uno de los momentos emotivos fue cuando dos músicos interpretaron la canción Alfonsina y el Mar. De ahí el féretro quedó en la capilla a la espera de la cremación de los restos. El ánfora con las cenizas la llevarán sus padres a Santiago esta tarde, porque mañana, a las 16 horas, en el Colegio Saint John’s Villa Academy de la Reina, donde estudió, se oficiará una  misa de despedida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD