
Cientos de niños de Primero a Octavo Básico, acompañados de sus profesores, recibieron con mucha atención los consejos que entrego el Capitán Christian Wheeler Damianovic, Comandante de la Compañía de Desminado Humanitario, quien presento un video didáctico y enseñó las diferentes señaléticas que se usan para demarcar un campo minado, como marcar una mina sin tener que manipularla y, entregó teléfonos para dar aviso de inmediato a Carabineros o personal del Ejército especializado. El Capitán Wheeler destacó el grado de atención que prestaron los niños por conocer esta realidad y valoró el compromiso de las personas por evitar acercarse a los campos minados, subrayando que esta consciencia, ha llevado a que nuestro país tenga una de las tasas más bajas de mortalidad por causas de este artefacto explosivo.
Las charlas de prevención contaron con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego encabezadas por la Gobernadora Catalina Besnier Anguita y del SEREMI de Educación Raúl Muñoz Pérez, quienes participaron activamente de cada charla y compartieron con los niños en esta importante iniciativa.
Finalmente el Comandante del Batallón de Ingenieros Nº5 “Punta Arenas”, Mayor Juan José López D. hizo entrega de material didáctico para ser repartido a los alumnos y profesores de cada establecimiento educacional con información práctica y didáctica del peligro de manipular o entrar a los campos minados.