
La primera autoridad se reunió con la presidenta de la entidad, María teresa Gallardo, la secretaria Norma Gómez y la tesorera Patricia Vargas, quienes le hicieron llegar un documento con sus demandas.
En la ocasión, la intendenta les manifestó que hará llegar esa carta al ministro de educación, acogiendo de esta manera la solicitud del sindicato, que integra a funcionarias de la empresa encargada de entregar las raciones alimenticias en las escuelas municipales, jardines infantiles y salas cuna.
En lo concreto, sus demandas se relacionan con lo que consideran falencias en la alimentación de los escolares y en la implementación para efectuar su trabajo.
Piden además, un aumento del 25 por ciento de sueldo, puesto que, dicen, reciben el salario mínimo. También que se les cancele a fin de año la gratificación legal y bono por responsabilidad
En definitiva, esperan que todos estos puntos sean considerados dentro del próximo llamado a licitación por parte del Estado, convocatoria que se realizará en los próximos meses.