
Respecto de la reunión, el parlamentario manifestó que Vásquez, le explicó que están presente en cerca del 40% del país, priorizando las grandes ciudades.
En ese sentido, le indicó que la Provincia de Tierra del Fuego es una zona aislada, que cuenta con una gran población flotante, que ocupa el territorio para desplazarse hacia Argentina.
Asimismo, explicó que cuando se requiere de la presencia de funcionarios de la PDI, el tiempo de reacción depende de las condiciones climáticas, incluso han existido casos en que ello se produce hasta 24 horas después de ocurrido un hecho delictual.
Vásquez escuchó con atención los argumentos expuestos por el integrante de la Cámara Alta, y dispuso que la prefectura de Magallanes coordinara la instalación de policías permanentes en Porvenir.
Al respecto, Bianchi, se mostró muy satisfecho, debido a que está solucionando un problema que le fue planteado por el alcalde Fernando Callahan Giddings, quien tras ser informado de la noticia, expresó su disposición para concretar la anhelada demanda de los habitantes.
El prefecto de Magallanes, junto a las autoridades de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego tendrá a su cargo la coordinación de los detalles de la instalación de la PDI, en el plazo más breve posible.