Vuelo de LAN es cancelado por mantención no programada

General
06/06/2010 a las 14:31
La agente zonal de la empresa manifestó que el vuelo 284 sufrió una mantención no programada y que el vuelo 296 debió  cargar agua para los baños en Puerto Montt, retrasando el despegue por lo menos una hora.
A las 17.40 horas del viernes debió despegar el vuelo 284 operado por LAN con destino Santiago, sin embargo, éste llegó retrasado desde la ciudad de origen, por lo que los pasajeros debieron permanecer a la espera en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Finalmente, después de transcurridas varias horas y cuando el vuelo estaba en loza, preparado para despegar, les avisaron que éste había sido suspendido, sin entregarles ninguna información al respecto, pudiendo viajar recién ayer en el vuelo 296, mismo que el sábado había sufrido un deslizamiento en la pista al despegar.
Karina Lobos dijo que “a mí me avisaron al celular cuando recién se corrió para las 19.05 horas. Llegué al aeropuerto a las 18.30 y allí me di cuenta que había gente a la cual no se le avisó que se había corrido para las siete. Allí el personal de LAN comenzó a decir que no sabían a qué hora iba a salir, que como a las 20.30 a lo mejor o como a las 21.00 horas a más tardar. A eso de las 20.40, iba saliendo un avión que no pude tomar y me dijeron que lo cambiara para las 4.00 horas de la madrugada, a lo cual dije que no había problema. El vuelo que había visto en la loza finalmente no despegó y la gente fue derivada a hoteles. Hoy (ayer) llegué al aeropuerto a las 4.00 y el vuelo salió recién a las 5.50. Ya en Puerto Montt tuvimos que esperar una hora más, porque al parecer nuevamente el avión estaba con fallas, por lo que recién llegué a Santiago a las 11.30 horas”, expresó.
La pasajera agrega: “Mi situación era una emergencia porque me avisaron que mi papá había fallecido y se supone que yo llegaba el mismo día para ayudarle a mi mamá, yo no sé a qué hora voy a llegar ahora a Quilpué. Estoy súper molesta porque toda mi familia está velando a mi papá y yo recién estoy en camino”, manifestó.
Por su parte, Cristina Abu-Gosch señaló. “Yo me iba en una avión que salía a las 17.40 horas, y que al final llegó a las 20.00 horas. Embarcamos a las 21.00 horas, al rato después que el avión estaba carreteando se devolvió, porque había sufrido un desperfecto y después, como a las 21.30 horas, nos dicen que el vuelo no va a salir, sin darnos ninguna explicación al respecto, nos bajaron del avión y nos derivaron al Hotel Cabo de Hornos, pudiendo viajar hoy (ayer) recién a las 11.45 horas”, precisó.
La agente zonal de LAN, Paola Contardo,  manifestó que el vuelo 284 había sufrido anoche (el viernes) un mantenimiento no programado. “Los pasajeros se quedaron en Punta Arenas, el avión canceló y esos pasajeros fueron reubicados hoy (ayer), porque tuvimos que esperar que llegara un repuesto, en realidad. En el caso del vuelo 296 que salía hoy (ayer) con destino a Puerto Montt-Santiago, tuvo que reabastecer de agua los baños en el aeropuerto Tepual y esa es una operación que demora al menos una hora, y eso entiendo yo que fue lo que atrasó la salida desde Puerto Montt, pero fue un atraso no fue una situación distinta”, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD