Se realiza matrimonio en la Antártica después de 22 años

General
06/06/2010 a las 16:55
La ceremonia llevada a cabo en el frontis de la Base Científica “Profesor Julio Escudero”, contó con la presencia de 50 asistentes, entre ellos, habitantes de Villa Las Estrellas, de la base aérea Presidente Frei Montalva  y  de otras bases extranjeras vecinas como la china y la rusa.
Una inusual celebración se llevó a cabo el viernes en el Territorio Chileno Antártico, específicamente en la zona residencial de Villa las Estrellas ubicada en la isla Rey Jorge, luego de que el funcionario del Instituto Chileno Antártico (Inach), Nelson Muñoz (59), decidiera cumplir su sueño desde que llegó a la zona hace seis meses: casarse con su pareja Nancy Fuentes (47) al aire libre en medio del continente blanco.
Y es todo un suceso, porque para ello tuvieron que pasar 22 años desde que en 1988 un chileno con la misma iniciativa contrajera matrimonio en ese lugar con una residente rusa.
De esta forma a las 11.00 horas en punto se dio inicio a la ceremonia en el frontis de la Base Científica  “Profesor Julio Escudero” de la Inach, donde los invitados se dieron cita para presenciar el casamiento civil que duró alrededor de 20 minutos con una condición meteorológica en el ambiente relativamente agradable para la zona: -1º C de temperatura y -19º C de sensación térmica.
Acabado el acto oficial y en entrevista a Diario El Mercurio, el feliz novio agradecido de la buena condición del tiempo, señaló:  “Habíamos tenido lluvia, pero hoy, Dios regaló un día precioso y nevado”, y añadió la impresión de la decisión de contraer matrimonio en ese territorio. “Casarnos acá fue una oportunidad única y estamos felices de haberlo vivido. Haber sido destinado por un año a vivir en la Antártica también es una oportunidad para afianzar la relación”, manifestó, para luego dirigirse en conjunto con los 50 invitados que incluía habitantes de la misma villa, de la base aérea Presidente Frei Montalva y Gobernación Marítima entre otros, al salón de la base Escudero a continuar con la fiesta y cena de celebración.
Oficial de ceremonia
Para el actual jefe de la base aérea , comandante Carlos Madina y actual representante del registro civil en la zona, oficiar el casamiento fue todo un orgullo pues “reunir en un acto oficial después de tanto tiempo a dos personas que se unen para toda la vida fue verdaderamente grato y hermoso”, relató.
Como oficial civil adjunto, el comandante Madina está encargado de la dependencia del registro civil y notaría ubicado en la base aérea y que cubre las necesidades de los habitantes de la isla Rey Jorge como territorio residencial en virtud de los trámites y hechos jurídicos que deban realizar como ciudadanos chilenos o extranjeros.
“Como encargado de esta labor la verdad es que la cantidad de trabajo es bien relativa. En el caso del registro civil hay poca actividad, pero como notario me toca hacer muchos certificados, mandatos, trámites, etc. Por lo mismo, este matrimonio fue un acontecimiento porque desde hacía mucho tiempo que no sucedía una cosa como ésta aquí en el territorio Antártico”, comentó el comandante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD