La actividad realizada en el Día del Medio Ambiente, dio inicio simbólico al Parque Estero Llau Llau.Ayer en la mañana, a nivel nacional fue lanzado el programa “17 millones de Árboles para el Bicentenario”, impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de cambiar la imagen de las ciudades de aquí a 2018.
Los árboles necesarios para alcanzar esta ambiciosa meta serán provistos por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entidad que participará activamente.
La actividad realizada en el marco del Día del Medio Ambiente, fue encabezada por la intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Liliana Kusanovic, los secretarios regionales ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson; y de Agricultura Manuel Bitsch, la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, el director regional de la Conaf, José Fernández Dübrock, entre otros.
En la oportunidad, Kusanovic destacó el trabajo de los funcionarios de la Conaf, puntualizando: “La producción de plantas arbóreas es una tarea difícil y noble, que requiere mucho cariño y paciencia. Por ello, esperamos que las entregadas sean cuidadas con igual motivación”.
Además añadió: “Con la protección del medio ambiente dejaremos como legado a las futuras generaciones las bases para seguir construyendo el Chile que queremos y soñamos”.
El lanzamiento del programa “17 millones de Árboles para el Bicentenario, concluyó con la plantación de tres ejemplares de dos lengas y un notro (o ciruelillo) encabezada por la intendenta regional.
La iniciativa tuvo un componente especial, pues se realizó en el lugar en que se ejecutará a futuro el “Proyecto Urbano Integral Parque Estero Llau Llau”.
Al respecto, Kusanovic indicó: “Estoy segura que en el mediano plazo los malos ratos pasados quedarán en el olvido, pues con este tipo de acciones estamos construyendo el Chile que soñamos”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del Loteo Ovejero, Gladis Miranda Alderete, agradeció la presencia de las autoridades en el lugar , manifestando: “Han traído compromisos concretos de solución para los problemas que nos aquejan hace 15 años”.
La dirigenta expresó también su compromiso y el de los demás vecinos para cooperar en lo que sea necesario para alcanzar la alegría de vivir en una mejor casa y entorno.
