En su búsqueda constante del desarrollo empresarial y de generar valor a través de las personas, la Empresa de Seguridad “Claudia Oyarzo Mansilla” con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, realizó un taller de Auto motivación para sus guardias, quienes prestan servicios a importantes empresas de la región.La actividad se desarrolló el día 01 de mayo recién pasado, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto de Seguridad del Trabajo y fue moderada por el relator Esteban Jeria Díaz, Psicólogo Organizacional del IST.
Cabe destacar que la auto motivación por definición es la capacidad de energizarse de manera autónoma para alcanzar las metas requeridas y autoimpuestas.
Con respecto a la importancia que tiene este tipo de prácticas, se refirió la gerente zonal austral del IST, Odette Manríquez, quien manifestó que según diversos estudios, el impacto de la automotivación es tan amplio que genera una mejora en diferentes áreas de la empresa. Entre sus beneficios, dijo, se encuentran: el aumento de la productividad, calidad de servicio al cliente, desarrollo del potencial individual, compromiso organizacional, mejora del clima laboral, logro de objetivos y reducción del estrés en el trabajo.
El origen de realizar una intervención motivacional, nace de la necesidad expresada por la Empresa de Seguridad Claudia Oyarzo Mansilla de buscar una mayor satisfacción laboral de sus trabajadores para generar así un mayor impacto en la calidad de servicio entregada al cliente. La intervención realizada es la primera parte de un eficiente programa de apoyo organizacional, puntualizó Manríquez.
