
El Supermercado Abu-Gosch de Zona Franca quiso “jugársela” para traer a la región y al país los primeros tres ejemplares de este nuevo aparato, que es el último invento de la compañía Apple, y lo logró.
“Muchas veces oíamos que la gente comentaba que tenía que esperar mucho para poder comprar la tecnología que ya estaba en completo uso en otras partes de Chile, por lo que decidimos hacer los esfuerzos y traer los primeros iPad”, explicó el administrador de categorías Non Food de Abu-Gosch, Cristián Soto.
Para la empresa esta es una de las primeras muestras, de que el desafío que se autoimpuso de ofrecer a sus clientes los productos de avance se puede lograr, incluso, dejando atrás la competencia más fuerte.
“Nos sentimos con la obligación, como actores principales en Zona Franca, de estar constantemente renovando nuestro mix de productos para sorprender a nuestros clientes. Nos hemos planteado ser los líderes en tecnología, trayendo a nuestros clientes las principales innovaciones del mundo y a precios accesibles”, aseguró el gerente comercial de Zona Sur-Austral, Jorge Sáez.
Para conseguirlo, el ejecutivo expresó que “estamos viajando bastante, y ya hemos contactado a nuevos proveedores en varias partes del mundo para poder ofrecer más artículos novedosos y al alcance del bolsillo. La próxima semana tendremos una novedad para toda la familia”, anunció.
La empresa Apple creó tres equipos, de 16 GB, 32 GB y 64 GB, los que tienen un precio de
$ 444.900, $ 509.900 y
$ 575.900, respectivamente en Abu-Gosch.
Según lo explicaron los vendedores, desde el mismo sábado, han mostrado mayor interés por comprar el aparato las empresas que las personas de manera particular.
Características
El iPad posee una pantalla de 20 x 15 centímetros con retroiluminación LED y tiene una de las mejores resoluciones para ver grabaciones e imágenes. El sistema para operarlo es multitáctil.
Uno de los modelos que existe permite la conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y otro con capacidades adicionales para redes 3G.
Dentro de la misma pantalla se puede escribir gracias al teclado táctil, aunque también se le puede agregar uno externo.
Quienes cuentan con aplicaciones para iPhone la pueden añadir directamente a los iPad. A su vez, está programado con el navegador de internet Safari y se pueden ver videos gestionados por iThunes. Asimismo, es ideal para utilizar el sistema GPS, por su calidad de reproducción de imágenes.
Su peso es de 0.68 kilogramos y cuenta con un botón para bloquear la rotación de la pantalla, sin embargo, no posee puerto USB.
Abu-Gosch traerá más ejemplares durante las próximas semanas, por lo que si un interesado no alcanza a adquirir el suyo, puede reservar uno para la próxima llegada.