
Todo ello, se meditó en un emotivo acto que realizó el establecimiento y que unió la dramatización con la interpretación de la “Canción a la Tierra”, del compositor regional, Mario Isidro Moreno, que fue coreada por todos los alumnos del kinder a cuarto año básico.
Según lo informado por la directora de la escuela, Tatiana Moreira, durante el mes del Medio Ambiente se desarrollarán diversas actividades lideradas por el grupo “Forjadores Ambientales”, que está integrado por alumnos de quintos y sextos años, bajo la dirección de la profesora Sara Silva Cárcamo.
Entre las acciones más destacadas se encuentran los concursos de afiches colectivos, poemas, frases y cuentos, cuyo tema central es la protección de nuestro medio ambiente. La directora se mostró muy complacida con esta iniciativa, agregando que dentro de la planificación anual, estas actividades son muy relevantes para la educación de los alumnos y finalizarán a fines del mes de junio, con una gran exposición centrada en la vida del Planeta.