Alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera se convirtieron en monitores antidrogas

General
09/06/2010 a las 18:31
El Liceo Luis Alberto Barrera concluyó con la entrega de diplomas a los nuevos “monitores preventivos escolares” del programa de capacitación que realizó junto con Previene y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).
La instancia se extendió por tres meses y tuvo por objetivo trabajar con todos los estudiantes de enseñanza media para informarlos sobre lo perjudicial que es el consumo de drogas, así como se dieron las facilidades para que los propios jóvenes pudieran hacer consultas respecto del tema.
Los alumnos de segundo medio fueron los que se convirtieron en monitores, quienes tienen la responsabilidad de continuar con el tratamiento de esta materia al interior del establecimiento, lo que irá de la mano de diferentes estrategias para prevenir que sus compañeros caigan en el vicio.
Algunas de ellas es elaborar paneles informativos que aborden el consumo de alcohol y drogas; cine solidario con la exhibición de películas con protagonistas en estado de vulnerabilidad; el montaje de una obra de teatro con temática preventiva para ser presentada a jardines infantiles; la organización de una caminata con entrega de folletos alusivos a la materia, entre otros.
Los alumnos que se convirtieron en monitores son: Adán Meza, Luis Pérez ,Gerardo González, Jessica Rivas , Constanza Burgos, Kevin Lagos, Beatriz Cayún, Macarena Mercado, Felipe Sandoval , Yesenia Llancalahuén, Elena Pérez, César Cárdenas, Diego Díaz, Martín Sandoval, Alejandra Pizarro, Carlos Méndez y Francisca Annun.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD