Riña callejera deja gravemente herido a indigente

General
10/06/2010 a las 08:06
Una persona que en la mañana salía de su casa para ir a trabajar se llevó una gran sorpresa al ver que en la reja del portón había una persona apoyada, ensangrentada y semiagónica.
Hasta ese lugar llegó arrastrándose Guillermo Antonio Chambla Tagle, de 44 años, quien momentos antes había sido víctima de un grave apuñalamiento.
Aún no están claras las circunstancias que rodearon este nuevo hecho de sangre. Por ahora, lo que se sabe es que a las 8.30 horas, en calle Bermúdez casi esquina Señoret, personal de Carabineros del Plan Cuadrante Tres fue alertado de esta emergencia. El oficial jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, dijo que al llegar el personal al lugar encontró a una persona que estaba lesionada por arma blanca en el suelo. Dieron aviso de esta situación al Samu que trasladó a la víctima al servicio de Urgencia del hospital regional, donde se le diagnosticaron lesiones graves.
Médico
El cirujano de turno, Javier Poblete, informó que al paciente Guillermo Chambla lo recibieron con heridas cortopunzantes abdominales y lesiones múltiples en otras partes del cuerpo. “Llegó con intestinos afuera por la herida. Es un paciente viscerado que debe ser operado”, declaró a tempranas horas el especialista.
Cerca de las diez de la mañana la víctima de esta agresión fue llevada a pabellón, donde fue sometido a una cirugía reparatoria, de la cual salió bien y pasó a recuperación y luego a cirugía.
Investigación
Paralelamente la policía de Carabineros fue informada que en el Hogar de Cristo había un individuo que presentaba heridas por arma blanca. El mismo personal que había conocido la denuncia de la otra persona apuñalada, se dirigió a la hospedería de calle Balmaceda. Ahí se entrevistó con el herido, Manuel Huanel Rivera, quien declaró que a tempranas horas había estado compartiendo con otras personas en un grupo, al cual llegó un sujeto que en un momento sacó un cuchillo hiriéndolo a él con dos cortes en la pierna y a otra persona con seis puñaladas graves, dos en la espalda, dos en la zona abdominal y dos en la pierna.
El mayor Hernán Benavides informó que, por ahora, la investigación la está desarrollando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. Acorde a esto, la versión que entregó Manuel Huanel es que frente a la agresión optó por escapar rumbo al Hogar de Cristo, donde se refugió por miedo a lo sucedido.
Estos son hechos que nuevamente están avalados por la excesiva ingesta de alcohol. Sobre todo proveniente de gente que suele deambular por las calles pidiendo dinero para comprar licor, especialmente vino en cajas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD