
Ambas mujeres fallecieron el martes en la mañana, en un accidente de tránsito, cuando viajaban en un vehículo particular desde Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) a Punta Arenas. El auto, un Volkswagen Fox, era conducido por Diego Manuel Almirón, quien producto de la escarcha, perdió el control y luego de un “trompo” chocó por el costado a una camioneta de la empresa Vilicic.
Ayer en la mañana se practicó la autopsia a los cuerpos de las dos ciudadanas argentinas, que en horas de la tarde fueron retirados por familiares para repatriarlos a su país de origen.
Tremendamente afectados y golpeados por esta tragedia, los maridos de ambas mujeres solamente culpan al destino de todo esto. Manuel Almirón contó que ellos son oriundos de Formosa, provincia del extremo norte de Argentina que limita con Paraguay. Estaban por volver a su localidad pero el hijo, Diego Almirón, quería que antes su madre (Rosa Ramírez) conociera Punta Arenas. Por eso armaron el viaje, “pero lamentablemente el destino quiso que mi mujer falleciera en el intento”, lamentó Manuel.
Mientras que Orozco dijo que con su esposa tuvieron cuatro hijos, un varón y tres mujeres. Una de ellas, Marcela Melgarejo, es la esposa del conductor que en estos momentos se recupera de las heridas en el hospital regional.
En la Unidad de Cuidado Intermedio se informó que Diego Almirón se encuentra estable, tras sufrir un traumatismo torácico debido a lo cual fue llevado a pabellón.
El padre agradeció todas las atenciones de los médicos del centro asistencial, además de la representación diplomática del consulado argentino en Punta Arenas.