Medio centenar de funcionarios de Gendarmería se reunieron el jueves en la tarde con el seremi de Justicia, Alejandro Soler, para hacerle presente varias inquietudes del quehacer y labor interna de los funcionarios. En la ocasión también estaba el alcaide, mayor Ricardo Quintana. La lista sumaba varios puntos, entre ellos la regulación de los turnos de trabajo, distribución de puestos de servicio, valorización a los años de antigüedad, selección del personal para los puestos de confianza. Hay funcionarios a los que les llama la atención que personal nuevo ejerza labores “privilegiadas”. Sin embargo, hay otros que sostienen lo contrario, haciendo ver que las personas con más años de servicio no quieren desarrollar estas actividades.
El jefe del penal, mayor Quintana, confirmó la reunión donde el personal tuvo la posibilidad de plantear algunas inquietudes, como la carga de trabajo y otras situaciones menores.
“Al personal se le explicó que no existen situaciones antojadizas ni arbitrarias respecto del trato, a través de la pauta de servicio, sino que se ven situaciones macros de la administración del penal, en cuanto a la seguridad, control y vigilancia que es nuestro mandato institucional”, respondió el oficial.
Caldera
Después del problema de calefacción que diera a conocer nuestro medio, que afecta al penal, el mayor Quintana mostró la caldera que por $ 11 millones adquirió la institución, para “pasar el invierno”. A su vez, el proyecto que permitirá una solución definitiva, ascendente a $ 600 millones, fue visado por la Contraloría.
