Carabineros realiza constante monitoreo a las diversas rutas de la Patagonia

General
14/06/2010 a las 11:30
Consecuencia de las bajas temperaturas de estas últimas semanas en la región , tanto las calles como las rutas carreteras de Punta Arenas se han transformado en vías potencialmente peligrosas para el tránsito vehicular... y peatonal rutinario, pues las calzadas completamente escarchadas revisten el riesgo de que, si no se toman las precauciones debidas del caso, ocurran accidentes como choques, volcamientos o caídas de personas, sobre todo de la tercera edad, por lo resbaladizo del pavimento.
Ya van dos casos con trágicos resultados, que tuvieron lugar hace menos de dos semanas: tres personas fallecidas en las principales rutas de conectividad de la ciudad con zonas rurales tras violentos accidentes de tránsito protagonizados.
Y como las condiciones meteorológicas seguirán empeorando de aquí a fines de junio, cuando comience el invierno, la central de comunicaciones de la Prefectura Magallanes número 28 de Carabineros ha dispuesto a todo el personal de los retenes de las vías que conectan a Punta Arenas con ciudades, localidades y provincias vecinas para que realicen la labor de corroborar el estado de las rutas y emitan los datos en pos de que se elabore un informe precautorio que pueda ser enviado a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Esos importantes datos, por ejemplo, son dados a conocer a diario a las 7.15 horas en el noticiario matinal de Pingüino Radio y, además, en “La Mañana de Pingüino Radio” también se estará informando del estado de las rutas.
Es así como el informe señala que de las 20 rutas monitoreadas por estas unidades policiales in situ, 15 el día de ayer contaban con condiciones de escarcha imperantes: ruta 9 sur (tramo Punta Arenas - Fuerte Bulnes), ruta 9 norte (tramo sector Río Seco), ruta 9 norte (tramo sector Kon Aiken), ruta 9 norte (tramo sector Tehuelches), ruta 9 norte (tramo sector Morro Chico), ruta 9 norte (tramo sector Casas Viejas), ruta Y-85 (Pampa Guanaco), ruta Y-545 (Cañadón Grande), ruta Y-405 (Teniente Merino), ruta  Y-455 (Teniente Merino), ruta Y-530 (Kon Aiken), ruta Y-50 (Kon Aiken).
Aparejado a ello, se dan a conocer los trabajos de reparación en cada una de éstas como los que se están llevando a cabo desde el kilómetro 35 al 42 en la ruta 9 sur.
Meteorología
Las temperaturas continuarán descendiendo a medida que avance esta tercera semana de junio llegando a registrar la mínima de la semana -2º C el jueves 17, en tanto que la máxima apenas bordeará los 4º C.
Para ese mismo día se esperan también las precipitaciones que caerán en forma de chubascos o lluvias débiles en la tarde, mientras que los días restantes la condición que dominará será la nubosidad parcial con vientos del noroeste que alcanzarán los 85 kilómetros por hora.
Consultado por la ocurrencia de la escarcha que se percibe cuando se transita por las carreteras, Orlando Cortés, meteorólogo de turno del Centro Meteorológico Zona Austral, señaló que con la llegada de la noche y las bajas temperaturas la probabilidad de la escarcha iba a ser cada vez más alta.
“Las carreteras van a estar bastante complicadas, es por ello que llamo a los conductores a que tengan precaución al conducir , porque es el principal cuidado que se debe tener para que no se produzca ningún accidente”, precisó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD