
El primer hecho quedó al descubierto en el jardín que funciona en la sede vecinal de la Villa Aves Australes, cuando el personal llegó ayer en la mañana a trabajar y al abrir las puertas se encontró con desorden y que faltaban algunos artículos.
La directora del jardín, Alejandra Castro, lamentó este episodio porque perjudica a niños de sectores vulnerables ya que las especies sustraídas las utilizan en el trabajo docente con los pequeños. Los delincuentes sustrajeron tres computadores, un microondas, cuatro radios, una licuadora y el dinero de la caja chica. Y no conforme con ello causaron destrozos al interior del inmueble.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Luisa Castillo, repudió públicamente este hecho y dijo no entender que pueda existir gente que se dedique a cometer actos de esta naturaleza, que no son más que hechos vandálicos. Aprovechó de realizar un llamado a los vecinos del sector a cuidar el entorno de la sede de la junta Nº 38 “Aves Australes”, y estar alertas ante acciones de este tipo.
Otro jardín
El otro local visitado por antisociales fue el Jardín Infantil y Sala de Cuna “Padre Alberto Hurtado”, dependiente del Hogar de Cristo, ubicado en Videla Nº 48, al que ingresaron el fin de semana. La dirección del establecimiento lamentó el episodio, donde ladrones sustrajeron artículos de valor, y los hechos fueron denunciados a Carabineros. Esto afecta a los 40 lactantes y 108 preescolares que asisten al establecimiento.
SML
El seremi de Justicia, Alejandro Soler, se encargó de denunciar públicamente el robo que afectó las oficinas del Servicio Médico Legal. Desde este lugar ladrones se llevaron 400 mil pesos en dinero efectivo (de una caja chica) y una máquina fotográfica digital.
La autoridad fue enfático en señalar que no están dispuestos a tolerar este tipo de hechos, van a actuar con mano dura y, por lo mismo, interpondrán las querellas que sean necesarias.