
Con el objetivo de definir los lineamientos para combatir el abigeato, la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita, se reunió con el alcalde de Porvenir, Fernando Callahan Giddings y representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Asimismo, estuvieron presentes los ganaderos de la zona.
En la oportunidad, la autoridad expresó su interés de apoyar al sector, en el sentido de atender los casos que se presenten respecto del robo de ovinos.
“Es indispensable la cooperación de los afectados, para así fortalecer nuestra acción y lograr mejores resultados en las pesquisas que se realizan para terminar con este delito.
Asimismo, destacó la relevancia que tiene la oportuna información que entregan los policías.
“Nuestro propósito es avanzar en el diálogo y contribuir a que las cifras disminuyan en un corto plazo”, puntualizó.
Por su parte, Callahan, agradeció la invitación formulada por la gobernadora e instó a todos los presentes a trabajar unidos.
Además, destacó el trabajo que realiza personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Chile en la Provincia de Tierra del Fuego, específicamente en su comuna.