
Según la investigación del fiscal Eugenio Campos, el 1 de octubre del año pasado un adolescente caminaba en compañía de un amigo por Salvador Allende, cuando al llegar a la avenida Circunvalación se le acercaron los precoces delincuentes, de iniciales H.E.G.A. y J.E.G.O., quienes los insultaron y éstos, para evitar un mal mayor, decidieron salir arrancando. Sin embargo, a la altura de avenida Circunvalación y Juan Ladrilleros los antisociales le dieron alcance y los agredieron. El primero, H.E.G.A., quien a su corta edad registra varias causas judiciales, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los menores, a quien le sustrajeron diversas especies. Mientras que a la segunda víctima la golpearon en el suelo. Respecto de lo que le robaron, la investigación determinó que fue un bolso, un porta documentos, cuadernos universitarios, documentos y un teléfono celular, tras lo cual se dieron a la fuga.
Producto del apuñalamiento uno de los menores sufrió lesiones de carácter menos graves, como una herida penetrante torácica, hemoneumotórax derecho, herida cortante lumbar, según el informe del Servicio Médico Legal.
En este caso, la fiscalía planteó un procedimiento abreviado mediante el cual los dos acusados aceptaron su culpabilidad y fueron condenados. Uno de los menores, H.E.G.A., fue sancionado a cumplir una pena de dos años de régimen cerrado, más un año de libertad asistida especial. Y el otro imputado, J.E.G.O., lo condenaron a un año de régimen cerrado y a dos años de libertad asistida especial.