Continúa campaña “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”

General
17/06/2010 a las 17:40
Ayer en el jardín infantil Bambi, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se realizó una nueva etapa de la campaña “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, la cual se extenderá por todo el mes, con el objetivo de crear conciencia en los adultos respecto de esta materia.
Con un acto muy significativo, protagonizado por los párvulos del establecimiento, la seremi del Trabajo, Sandra Amar, destacó que hayan sido los propios niños quienes recordaron a los asistentes que se les debe respetar su derecho al juego y a la educación.
“Hemos visitado diferentes lugares para recordar que el trabajo infantil debe ser eliminado, además hemos creado una comisión para crear estrategias que logren, ojalá, dejar en cero estos casos”, aseguró Amar.
Dicho grupo de profesionales mantiene un trabajo permanente durante el año en relación a este tema, y esperan que en la encuesta que se realizará el 2011 se incluya a Magallanes para tener datos más certeros respecto de cuántos niños laboran a nivel regional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD