
Esta instancia incluyó a todos los establecimientos de la región y se replicó en otras partes del país, alcanzando en Magallanes un total aproximado de 1.850 alumnos participantes, según las estimaciones de la entidad privada.
El seremi del ramo, Raúl Muñoz, hizo un recorrido por el Liceo Industrial y por el Colegio Punta Arenas a la hora de ingreso de los estudiantes a realizar la prueba. En tanto, concluida la jornada afirmó que “prácticamente hubo un 95% de asistencia y eso es una buena señal, porque se está aprovechando la oportunidad brindada”, estimó la autoridad educacional.
A su vez, los representantes del preuniversitario, también, quedaron satisfechos con el desarrollo de la iniciativa, y expresaron que: “Estamos contentos, porque siempre hemos tenido una respuesta seria y comprometida de todos los establecimientos de la región, lo que nos posiciona como una oportunidad valorada entre las instituciones educativas”, manifestó la ejecutiva de Cpech, Karina Poblete. Los resultados deberían tardar entre diez a 15 días, dependiendo de cuánto demore cada establecimiento en llevar los facsímiles a la sede del preuniversitario, para que se corrijan.