
Con declaración pública en mano, la directiva del centro de alumnos expresó que “no comprendemos por qué la autoridad saca del sistema educativo a un director que logra resultados positivos, en bien de la educación municipalizada”, cuestionó la presidenta de la instancia, Gabriela Vidal.
Los estudiantes se han involucrado en la situación que está afectando a Mancilla y anunciaron que durante la próxima semana se realizarían marchas e, incluso, afirmaron que si el alcalde de Punta Arenas y presidente del directorio de la Corporación Municipal, Vladimiro Mimica Cárcamo no otorga una respuesta satisfactoria, se van a “tomar la escuela”.
“Si el edil no nos responde hasta el miércoles, vamos a tomarnos la escuela, hasta que nos confirmen que nuestro director va a seguir”, agregó Camila Sánchez.
A pesar de estos llamados, la autoridad comunal respondió la invitación al establecimiento realizada por el Centro General de Padres y Apoderados, para dialogar respecto a la desvinculación de Mancilla con una negativa, afirmando que “el tema planteado no es de incumbencia ni de este alcalde ni de autoridad política alguna”, aseguró Mimica en la misiva enviada como respuesta.