
Ambas escuadras vienen de ganar su primer partido. La Roja derrotó a Honduras por la cuenta mínima, el mismo marcador con el cual los helvéticos sorprendieron a España.
Ayer en el entrenamiento matutino, el DT Marcelo Bielsa volvió a repetir la misma formación que viene practicando desde el jueves, donde incluye a Gonzalo Jara y Humberto Suazo como novedades, pasando al esquema de 3-3-1-3.
De esta forma, Chile formaría con: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.
En todo caso, el mediocampista Jorge Valdivia se integró normalmente a la práctica -después de hacer trabajo físico con el kinesiólogo-, sumándose al elenco titular que quedó con 12 jugadores en cancha, por lo que el “Mago” podría estar a disposición de Bielsa para el partido ante los helvéticos.
Cerca de las 18.00 horas (12.00 de Chile), el plantel, el cuerpo técnico, Harold Mayne-Nicholls y la ex Presidenta Michelle Bachelet junto a su hija, se embarcaron en el vuelo charter que despegó del aeropuerto Kruger Mpumalanga de Nelspruit.
Una vez en Puerto Elizabeth, el DT rosarino ofreció una conferencia de prensa en el hotel que alojará a la Roja, donde respondió a las diferntes preguntas.
La voz del técnico
En una concurrida rueda de prensa, el entrenador nacional se refirió al partido de hoy frente a los suizos.
El técnico tampoco cree que la selección helvética vaya a especular con el resultado según cómo vaya el partido y sabiendo que en la última jornada se enfrentará a Honduras.
“Si le preguntáramos al entrenador de Suiza si le da lo mismo empatar o perder, qué creen que les diría. Para nosotros, ganar o empatar tampoco cambia demasiado en relación al partido contra España, pero a mí ni se me ocurre pensar que sería mejor empatar que ganar”, ha argumentado.
Por eso, a Bielsa no le gustó que el técnico Otmmar Hitzfeld haya dicho que Chile está ahora mismo mejor que España, y que es el favorito para el encuentro válido por la segunda fecha.
“Esta Copa del Mundo si hay algo que no permite, es presumir antes del juego quién va a ganarlo. Si normalmente no hay favoritos, en esta competición aún menos de lo habitual”, dijo el DT de Chile.
Además, el rosarino indicó que todos los jugadores están aptos para enfrentar el partido de hoy. “Todos los jugadores están en condiciones, incluso Valdivia, que es el jugador que sufrió un golpe ante Honduras, que no lo dejó entrenar jueves y viernes, ha ido mejorando sus posibilidades”, aseguró el DT.