
Según la versión de Guerrero, mientras caminaba vio a una persona ebria durmiendo en la vereda oriente,... por lo que procedió a llamar la atención de una patrulla de Carabineros para pedir ayuda.
Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron que el imputado se acercó al sujeto que yacía indefenso en el suelo, y procedió a registrar sus pertenencias. Al momento de ser detenido, se encontró la billetera y el teléfono móvil de la víctima.
En el control de detención, el acusado no admitió responsabilidad en el hecho y la justicia determinó que deberá firmar mensualmente y no podrá acercarse a la víctima, al menos mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días.
Sin embargo, Guerrero tenía cuentas pendientes con la justicia. El 16 de septiembre del año pasado fue condenado a cancelar 3 UTM y cumplir 61 días de reclusión nocturna por manejar en estado de ebriedad, no cumpliendo ninguna de las medidas. Por ello, Guerrero permanecerá 15 días en prisión, a menos que cancele la multa.