
Principalmente, porque en la instancia se evaluará la posibilidad de fusionar colegios; idea que ha rondado desde hace años, pero que ningún presidente de directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), que es el alcalde de turno, se ha atrevido a efectuar.
Sin embargo, falta en el grupo de análisis uno de los actores del área educativa que ha alcanzado un buen nivel de protagonismo y que se puede convertir en un gran dolor de cabeza para las autoridades si se toma alguna medida radical sin su adhesión; se trata de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).
Una de las primeras declaraciones de su presidente, Amaru Rogel, fue que no iban a permitir fusiones ni cierres de establecimientos, lo que confirmó ayer.
“Nosotros mantenemos la convicción de que no se pueden fusionar ni cerrar colegios. No hemos cambiado nuestra postura y no lo haremos”, enfatizó el dirigente estudiantil.
Asimismo, aseguró que ninguna autoridad lo ha llamado para que se sume al trabajo que se está efectuando para concretar las medidas que apunten a mejorar la educación pero de forma sustentable económicamente, en los casos que se pueda.