
Palas, bolsas y sacos de sal y aislantes de plumavit para las tuberías son, hasta la fecha, los implementos mayormente demandados por los consumidores, según dieron a conocer algunos de estos negocios regionales, como Ferretería Martín, ubicada en la Población 18 de Septiembre, donde señalaron que la venta de estos productos se incrementó desde el día de la primera nevada del año, el sábado pasado, en un 100%. “La gente ya está preguntando y cotizando sobre la sal y los recubrimientos para las cañerías. Se están preparando para este invierno”, señaló Vitalia Mansilla, encargada del local En cuanto a precios se trata, la bolsa de sal de kilo se puede obtener a $ 300, el recubrimiento de cañerías de plumavit a $ 1.200 y las palas desde $ 10.000.
Ferretería San Marcos, en tanto, informó que lo más vendido hasta el momento es la sal y que en ese sentido ofrecen la sustancia en bolsas de kilo a $ 1.000 y sacos grandes de 50 kilos a $ 12.800. Las ventas, por su parte, aumentaron considerablemente de acuerdo a lo que sostuvieron en el local.
En Ferretería El Águila, donde ofrecen mayor variedad de productos como tapagoteras, sellantes y marcos, comunicaron que los más vendidos siguen siendo la sal y los revestimientos de tuberías.