Frente a la nueva desvinculación del Gobierno Regional (GORE) por parte de la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Marta Mattus, el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer señaló que... la renuncia se dictaminó directamente desde Santiago, ya que según comentó “dicha institución la maneja la Primera Dama y de ella dependen esas determinaciones”.La solicitud de renuncia a Mattus se le habría formulado producto de su directa vinculación con la Concertación, además de su estrecha relación con el senador Pedro Muñoz (PS), con el cual habría participado activamente de sus campañas políticas.
Asimismo, la encargada de la fundación en la Provincia de Última Esperanza, Carolina Vargas, sufrió la misma suerte que Mattus y cesó sus funciones en el organismo.
Por otra parte, Alejandro Fernández, quien se desempeñaba como director regional de la Conama, también habría concluido sus funciones a la cabeza de dicha instancia gubernamental, para dar paso a la ex encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, Karina Bastidas, quien según Schweitzer, tendría que asumir en los próximos días.
