Cinco años de presidio para tío abusador

General
24/06/2010 a las 08:45
“El tío René me hizo algo malo”, declaró una de las pequeñas sobrinas, de tan sólo cinco años de edad, quien fue víctima de abuso sexual. Las palabras de la menor calaron hondo en los jueces que ayer sentenciaron al acusado a cinco años de presidio,... pena que deberá cumplir con cárcel efectiva, en su calidad de autor del delito de abuso sexual en carácter de reiterado, en grado de consumado, en perjuicio de dos hermanitos de actuales seis y siete años de edad.
El condenado es hermano de la madre de las pequeñas víctimas, a favor de quien el abogado defensor Guillermo Ibacache solicitaba la absolución de su cliente porque su representado nunca se vio enfrentado a hechos de esta naturaleza. Es más, en el juicio aseveró que los menores fueron inducidos a declarar como lo hicieron, “debido a una pésima relación entre la madre de los menores y el acusado”.
El “tío René” fue acusado por el fiscal Fernando Dobson de dos delitos diferentes de abuso sexual, sin embargo, lo absolvieron de uno y por eso la pena quedó reducida a la mitad de los diez años que inicialmente solicitaba la fiscalía.
Recurso
Por este mismo caso el abogado Ibacache presentó un recurso de protección en contra del juez de Garantía, Jaime Álvarez, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones.
El fundamento del defensor es que en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de René, celebrada el 24 de mayo de 2010, el magistrado no acogió la solicitud de la defensa de ser autorizado para que sus peritos pudieran realizar pericias psiquiátricas y psicológicas respecto de las presuntas víctimas”. Para Ibacache, la resolución del juez de Garantía “afecta la igualdad de los intervinientes en el juicio”.
La corte rechazó el recurso por no ser esta instancia la vía idónea para revisar “la procedencia o improcedencia de lo actuado en un juicio”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD