Cuatro jóvenes resultaron lesionados, uno de carácter grave, producto de las heridas con arma blanca que sufrieron en distintas partes del cuerpo.Carabineros recibió la denuncia y lo que está tratando de aclarar es si lo sucedido en calle Körner,... a la salida del local Barbazul, fue una riña o una agresión.
Lo único claro por el momento es que cuatro personas resultaron heridas. Dos son hermanos, Pablo y Guillermo Lorca Barrientos, de 20 y 18 años respectivamente; además de José Silva Mansilla, de 28 años y Claudio Donoso Donoso, 28 años, quienes debieron ser atendidos de urgencia en el hospital regional. Incluso, por toda la sangre que ayer se apreciaba en la vía pública, las víctimas al parecer escaparon de sus agresores y tomaron pasaje Körner al norte, doblaron por Pedro Montt al cerro, ya que entre O’Higgins y Lautaro Navarro quedó el regadero de sangre.
El comisario de Carabineros, mayor Hernán Benavides, confirmó que el episodio de sangre sucedió en las afueras del Barbazul, donde las cuatro víctimas fueron agredidas por tres personas, dos de las cuales resultaron con lesiones cortantes, uno de carácter grave por heridas en la espalda y en el glúteo. “Toda esta situación se habría originado, al parecer, producto de la ingesta de alcohol que es algo que estamos verificando”, indicó el oficial.
Uno de los más afectados con las puñaladas fue Claudio Donoso, quien sufrió heridas cortantes en la pierna y glúteo del lado izquierdo profundo, herida dorsal penetrante, de carácter grave.
Personal de la SIP se encuentra investigando los pormenores de este violento hecho de sangre.
Doctor Berger
El médico cirujano que, ayer en la madrugada, estaba de turno en el Servicio de Urgencia, Francisco Berger, confirmó que recibió a los agredidos con múltiples heridas cortantes, de carácter grave, en glúteos, muslo y dorso del cuerpo. “Incluso uno tenía una herida cortopunzante cervical y frontales. Ninguno fue operado de urgencia, pero hay posibles lesiones en recto y en las vías urinarias en algunos de ellos. Fueron cuatro personas las que nos correspondió atender, dos de los cuales quedaron internados”, afirmó.
